Dicho esto, haré unas referencias al transporte público. El metro es muy, muy caro. Hablamos de unas 4.90 libras por billete. Por lo que tienes varias opciones, la primera caminar. Por suerte como te dicho los principales puntos de interés son caminables eso si unas horitas te llevarás.
Otra opción son las tarjetas Oyster, una tarjeta recargable que deberás pagar un depósito de 5 libras retornable cuando la devuelvas al marchar junto con lo que no has gastado. El trayecto de metro pasará a valerte 2.40 libras por lo que merece la pena no?. las tarjetas Oyster las puedes conseguir en las máquinas de metro o en taquillas National Rail igual que la devolución de ellas junto lo que os ha sobrado. Ademas también te sirve para cualquier tipo de transporte incluido el autobús en el cual no podrás pagar con dinero por lo que hazte con una tarjeta antes de subir a mi me invitaron a marcharme por no disponer de una. El coste del autobús es mucho inferior al del metro 1.50 libras pero hay mucho tráfico por lo que sal con tiempo. Y otra opción que yo usaba mucho cuando estudiaba ingles allí es la travel card en el que tienes viajes ilimitados también de cualquier tipo de transporte para 1,2,3,o 7 días con precios desde 12.70 libras. Elegir una u otra depende del uso que le vas a dar. Yo lo suelo coger poco pues me gusta visitar la mayoría de los lugares andando por lo que la Oyster para mi es la mejor opción. Pero ya digo depende de cada uno el uso que le va a dar.
Luego está el transporte de aeropuerto. Heathrow es el aeropuerto más cercano y puedes coger metro pero en los aeropuertos mas lejanos que son los que cogemos normalmente todos con vuelos de ryanair (Stansted y Luton) esta opción no está disponible y el precio del tren es prohibitivo. por lo que puedes coger un autobús al centro de Londres. Yo siempre he cogido National Express porque es más frecuente que el resto pero el precio es un poco mas elevado que su competencia como por ejemplo el Airport bus Express que me costó 14 libras ida y vuelta pagando en el stand al llegar al aeropuerto Stansted de Londres. Las paradas eran en Stratford, Liverpool St, Baker o Victoria St. Victoria St. es la zona principal de trenes y autobuses además es donde están las oficinas de autocares donde podrás comprar los billetes y tendrás muchos autobuses al aeropuerto o para realizar excursiones fuera de la ciudad. Igualmente cojas una compañía u otra te ahorrarás casi el doble que coger el tren que te puede salir a mas de 23 libras ida. Como contrapartida tardarás más pues el autobús en Londres puede ser muy lento. Pero eso ya el bolsillo de cada uno.
Y antes de acabar, siento deciros que no es la mejor época para ir a Londres y no sólo por el Breixit por el que mucha gente se siente mas segura haciéndose un pasaporte, aunque yo fui hace poco y no me hizo ninguna falta. Pero no, no hablo del Breixit, hablo de que el Big Ben está en obras por lo que está completamente tapado. Reconozco que Londres no es solo el Big Ben pero para mi es el punto fuerte. Aunque yo no venia de turismo sino de concert de mis Backstreet pues Londres la he visitado millones de veces y he pasado meses por allá, tengo que reconocer que me decepcionó ver el Big Ben tapado. Es una cosa que han ocultado mucho incluido en las noticias para que no se sepa pero es lo que hay. Por lo que dicen estará así mínimo un año y por la información que me ha llegado me quedo corta. Lo que verás será una torre del reloj cubierta en una lona. Y aunque repito Londres no es sólo el Big Ben, digamos que en mi opinión es su punto fuerte ver el Big Ben desde diferentes ángulos de la ciudad y tomar unas buenas instantáneas. Igualmente no me quede sin hacerme la foto obligatoria de Londres.
Y por último quiero mencionar el tema de la moneda. Cuando hice el cambio de moneda, me encontré los billetes totalmente renovados. Pues tened cuidado con los billetes de 20 pues los antiguos billetes de 20 libras dejarán de estar en funcionamiento en el 2021, por lo que si tienes billetes de viajes anteriores cambiadlos porque luego solo los podrás cambiar en la banca de allí, por lo que tened en cuenta de deshaceros de los viejos billetes. Yo los cambié al llegar a casa.
Dicho esto vamos a la ruta que es a lo que habéis entrado a leer. Una ruta de dos días en Londres completita que os vayáis viendo los puntos de interés mas relevantes de Londres. Y para la próxima visita ya podréis adentraros en sus museos, mercados, y outlets. Y quien sabe a lo mejor ya tenéis el Big Ben despejado.
DÍA 1
A. National History Museum: El museo de historia natural es completamente gratuito excepto algunas exhibiciones temporales. Y aunque no entres por falta de tiempo, el edificio es muy bonito de ver e imponente. El museo por dentro es una maravilla yo disfruté mucho en su día por lo que merece la pena visitarlo. El horario es de 10:00 a 17:50 todos los días.
B Hyde Park: visita lo que puedas es enorme. Si tienes tiempo visita el Albert Memorial o el Memorial de Lady Di o simplemente pasea alrededor del lago con sus barquitas. Para mi es lo más hermoso. También puedes ver el Kensigton Palace desde fuera. Pero no esperes ver todo porque es grandioso y las distancias son grandes. y si encuentras alguien subido en una caja no te asustes, son los Speakers pues no se puede hablar de la reina o temas relacionados en tierra inglesa, de ahí que se suban sobre algo y hagan discursos de los mas variados. Si no te has topado con ninguno durante tu recorrido prueba suerte en el Speakers's Corner. Te recomiendo que te vayas dirigiendo en dirección al Arco de Wellington para irte acercándote al Buckingham Palace ya que desde el inicio de Hyde park desde el National History museum tenéis 30 minutos largos al Palacio de Buckingham pero si lo vas recorriendo en ese sentido se te hará cortito.
C. Buckingham Palace: Si vas en verano (20 julio-29 septiembre) estás de suerte porque el Palacio abre sus puertas para que puedas recorrer su interior cuyo precio es de 25 libras para adultos pero hay descuentos para estudiantes, niños y gente mayor. Yo entré una vez y me encantó recorrer cada habitación. Una maravilla. La única pega es que no te dejan hacer fotos. En caso de que no esté abierto el palacio para visitas no desesperes puedes ver el famoso cambio de guardia a las 10:45 de la mañana cada día en verano y en días alternos el resto del año. Puede haber variaciones por lo que consulta la web oficial de la guardia para consultar el horario. Una vez finalizada la visita al palacio, justo al lado encontrarás St James Park. Un lugar que me encanta, con sus laguitos, patitos y muchos tramos de cesped para descansar con sus ardillas correteando.
D. Westminster Abbey y Big Ben: Tras atravesar St Jame's park encontramos el conocido Big Ben, el Parlamento y el Westmister Abbey donde actuó Elton John en el funeral de Lady Di. Como veis en la foto no hay color como está ahora. Esperemos que lo arreglen pronto.
E. London Eye: A poca distancia verás un puente, con unas vistas espectaculares y el London Eye se encuentra al otro lado. Puedes subir a la noria y tienes unas vistas espectaculares de Londres. Yo subí una vez y me gustó la experiencia. Ahora me entendéis porque el Big Ben es tan importante porque le da un toque maravilloso en las fotos.
F. Trafalgar square y National Gallery: ahora toca volver a caminar un poco y nos marcharnos de la zona del Parlamento para dirigirnos a Trafalgar Square, la plaza más importante de Londres donde también está ubicado el National Gallery, el museo de arte más importante de Londres que además es gratuito. Para entrar deberás pasar un detector de metales por lo que ve ligero para que no se alargue la cola. Merece la pena la visita y encima gratis !!.
G. Picadilly Circus: Seguimos subiendo un poquito más y encontramos Picadilly Circus, un lugar lleno de luces a lo Time Square de NY. Es chulo pasear por allí. Encontrarás también muchos teatros por la zona por si quieres un planazo por la noche.
H. Covent Garden: Si aun te queda fuerzas acércate a Covent Garden a poca distancia de Picadilly un lugar muy pintoresco de tiendas artesanas, músicos en la calle, y animación asegurada. Además visita su mercadillo abierto cada día de la semana hasta las 20.00 excepto los domingos que acaban a las 18.00.
I. Royal Opera House: A pocos metros encontrarás el Royal Opera House. Que mejor que terminar el día con un poco de música?.
J*. British museum (desvio): Si te quieres desviar no muy lejos de ahí puedes ver el museo británico pero no creo que haciendo este itinerario te de tiempo por lo que o lo dejas para el día siguiente o en tu próximo viaje. El museo es gratuito pero necesitas 3 horas para ver la mitad pero si no te quieres ir sin hacer una foto de la fachada esta es tu oportunidad. El horario es de 10:00 a 17:30 excepto el viernes que cierran a las 20:30. Pues la ruta ha terminado por hoy. Y si tienes la oportunidad de ir al British Museum no dejes de visitar este museo es una maravilla. Para mi es el mejor que he visto en Londres. Si tuviera que escoger uno seria este. Además de mi sección favorita egipcia, la romana y griega es una pasada. También está la roseta aunque antes tenían la autentica ahora es una replica la verdadera se la llevaron al museo de origen del Cairo. Pero bueno si tienes poco tiempo le puedes dedicar aunque sea 1 hora seguro que te vas con buen sabor de boca. Eso si te quedarás con ganas de más.
Y por hoy ya os dejo descansar. A que no ha sido tan duro y aun no hemos cogido ni un autobús o metro eso si, yo estoy muy acostumbrada a hacer rutas de 20 a 30 km en un día pero si ves que te cansas pues coge el metro y listo cada uno de estos lugares esta muy bien comunicado. Y si coges el bus recuerda que no puedes pagar con dinero o te invitaran a bajar.
DIA 2
1. Sant Paul Cathedral: Esta mas allá de Royal Opera House por lo que si estás alojado al centro si que deberías coger el transporte publico. Yo lo hice andando porque soy una bestiaca y del tirón y me tire casi 2 horas desde victoria station. Pero para que veáis que las distancias no son tan largas.
2. La Tower Bridge: Un poco mas arriba veréis el famoso puente de Londres. Es una maravilla pasea por este bello puente. Y si te apetece puedes visitar la exposición de como funcionaba este puente en antaño por 9.80 libras precio de adulto y descuentos varios.
3. The Tower of London: justo al lado del la Tower Bridge encontrarás la Tower of London, la verdad que es el único museo importante que no he visitado y no se porque. Porque he visto fotos de amigos y es muy interesante con ropas, joyas y otros objetos de la realeza pero nunca he llegado a entrar. Quizás por su precio elevado 24.70 libres pero lo tengo pendiente en un futuro.
Enhorabuena !!. Con esto has visto todo lo esencial en Londres pero seguro que tenemos más tiempo de ver algo más. Si es el caso te dejo alguna otra idea interesante para acabar el día.
4. Baker Street: volvemos hacia el centro por lo que aquí también deberás coger el metro. Seguro que te suena el nombre de esta calle por los libros de Sherlock Holmes. pues como no, no podía faltar el museo de Sherlock Holmes. Nunca he entrado pero por lo que se ve desde fuera me quedé con las ganas de entrar. También está cerca el Museo de Madame Tusseud, es como el museo de cera con celebrities británicas yo entré un par de veces y está divertido.
5. Marble Arch y Compras: Volvemos a pleno centro dirígete a Marble Arch al lado norte de Hyde Park y adéntrate en una calle muy larga que hace algo de subida, donde empieza Bond St, seguida de Oxford Circus y Oxford St. Es una de mis calles favoritas para compras. Ya digo eso va a gustos, seguro que hay unas cuantas incluso mejores, pero a mi me gusta. Está llena de tiendas de comida, regalos y de ropa. Una de mis favoritas Sportswear que es parecida al Decathlon pero con más surtido. También está el Primark que me ha salvado más de una vez cuando estudiaba allí ingles. Y encuentras lugares de comer bastante económicos debido a la cantidad de competencia que tienen. Y no podían faltar los Souvenirs, te hartarás de tiendas de regalos. Eso si ve mirando porque puede ser que el mismo producto varíe bastante de precio entre tienda y tienda.
Y si aún tengo algún día mas?... Pues tranquilo en Londres siempre hay cosas para ver como por ejemplo algún musical, la zona olímpica, la estación de King Cross con su famoso carro de Harry Potter, tiendas para los más peques como M&M's o Legos en Leicester Sq, el meridiano de Greenwich un poco más lejos en el sur de Londres o los famosos mercados de Londres.
O2. Concierto DNA de Backstreet Boys |
Aquí os dejo los dos mercados mas importantes en Londres ademas del de Covent Garden que os he mencionado antes:
* Camden Town: aquí tienes un mercado muy interesante de ver a 2.5km de Hyde Park. Me dio un feeling que era destinado a gente joven porque era muy jovial y de aspecto alternativo con esculturas frescas y grafitties de decoración pero hay que verlo. Hay muchos puestecitos para comer baratito en el mercadillo. Ademas de muchos bares también con aspecto jovial. No se como describirlo tenéis que ir a verlo.
* Portobello Road: quien no conoce este famoso mercadillo de antigüedades de notthing Hill que tiene hasta una canción en la película Disney la bruja novata. Pues como dice la canción si existe lo encontrarás en Portobello Road lleno de objetos olvidados o de artesanía. También hay puestos de comida yo me compre una paella bien rica en un stand de españoles por si os queréis acercar. El sábado por la mañana es cuando se pone el mercadillo aunque el resto de días también podéis encontrar algunos puestecitos puestos además de las tiendas de antigüedades y artesanía.
Pues nada aquí os dejo mi experiencia en Londres de las numerosas veces que he visitado esta ciudad. Por lo que cualquier duda ya sabéis. Y solo queda desearos ... an amazing trip !!