miércoles, 23 de enero de 2019

Peeling quimico superficial


Este año entre playa y piscina aún usando  factor 50 me ha pasado factura.  Pues ha hecho una semana que la radiación era muy fuerte y debido a que mis clases de aquagym las hacían al aire libre en verano en horario de cuando el sol pica más (entre las 12.00 y las 16.00) no me libré de quemarme por mucha crema que me pusiera. Me ha salido unas manchitas en la cara además de tener los poros muy abiertos debido a la sauna. Y como el año pasado tuve muy mala experiencia con la microdermoabrasion me decanté por un peeling superficial que he leído que ayuda a mejorar el tono de la piel, las marcas acné y los poros además de reducir las finas líneas de expresión que por ahora no es mi caso.

Por fin ha llegado el invierno, estación ideal para realizar los peelings porque el sol no es tan fuerte. También hay peelings que se pueden realizar en verano pero los ácidos mas comunes se han de realizar en invierno- otoño para evitar quemaduras y usar crema de 50spf para protegerse del sol incluso nublado.

Yo sufro de rosacea por lo que es contraproducente realizar el peeling medio o profundo por lo que me decanté por el superficial que como su nombre indica sólo elimina la capa más superficial de la piel, es decir la epidermis. Mientras que la medio y profunda también actúa sobre la epidermis y parte de la dermis.

La primera vez no pelé nada. Tenía mi viaje a Ibiza y la concentración de los ácidos fueron menor para que no me quemara durante el viaje y me puso el médico un ácido que podía usarse en verano. Con poca concentración y dependiendo del acido usado no pelas. Lo único que noté es que me salieron granitos y tuve la cara rojita los primeros días. Pues mi tipo de piel grasa, sensible y con rosacia no lo toleré muy bien. Pero quise darle una segunda oportunidad ya que tenía una segunda sesión pagada y le comenté  de que no habia pelado y me dijo de hacerlo más fuerte dentro de un peeling superficial a ver si esta vez conseguia pelar. Ya que con una sesión no haces nada y menos a esa concentración. 

Y por ahora estoy pelando bastante y como anteriormente, me salió un granito pero al pelar se va difuminando. Aun es temprano para ver los resultados pues sólo se ve piel descamada pero esta vez sí que he notado el peeling.  

El proceso dura 15 minutos. Y durante el peeling tras dejar tu cara limpia notas como un escozor al aplicar el ácido. Te lo deja actuar antes de eliminarlo y te aplica una mascarilla que debes dejar actuar 6 horas antes de lavarte la cara.  El primer día notas la cara más roja y poco más. No es hasta el tercer día hasta que empiezas a pelar y no es hasta a partir del cuarto día que empiezas a pelar con más intensidad. Aun no sé el resultado de este segundo peeling. Os pondré fotos. Reiterar que dependiendo del acido del peeling superficial utilizado o de su concentración puede que no peles como ocurrió en mi primer peeling. Pero al comentárselo al doctor me subió la concentración dentro de los límites del peeling superficial y cambió el ácido y ahora he conseguido pelar. Dependiendo del tipo de piel se utilizará un ácido u otro: láctico, glicérico, salicílico entre otros.

Ahora solo falta ver el resultado y protegerme mucho del sol por lo que es obligatorio proteger la piel con una crema spf +50 y renovarla cada 2 horas después del procedimiento incluyendo los peelings superficiales hasta que se regenere tu piel nueva y evitar el sol siempre que se pueda. Yo le pregunté si podia salir y me dijo que sin problema al ser a esa concentracion  por lo que he salido igual pero además de ponerme la crema cada 2 horas llevaba un gorro con visera y si hacía mucho sol me protegía con la bufanda o me iba a un lugar cerrado. Y antes de daros una foto final os dejo unas fotos para que veais como ha ido trancurriendo mi peeling.


Ya estamos en el séptimo día, y hoy cuando me he mirado en el espejo me he quedado un poco asustada. He visto que tengo zonas más claras que otras, las cuales están muy rojas. Empiezo a pelar mucho menos por lo que dudo que la parte rojiza quede en el mismo tono más claro. Esperemos que se homogenice. He mirado en internet y parece ser un efecto secundario. Además siendo mi piel con rosácea y piel sensible, depende de la concentración de los ácidos del peeling puede ser un riesgo o necesitar más tiempo a recuperarse. Ahora sólo me queda esperar que el tono de piel de mi cara se iguale y que la rojez desaparezca. Rezando estoy. Igualmente les llamaré para que me digan cómo proceder. Os voy contando mi progreso y si se soluciona esto. Por ahora empezaré el mismo procedimiento que cuando me desgraciaron la cara con la microdermoabrasionaloe vera en planta, mucha crema spf+50 y visera tal cual he hecho hasta ahora. Esperemos que me vuelva a funcionar.



Bueno ya llevo 2 semanas y la cara aún habiendo mejorado algo sigue mal. Sigo con zonas blancas incluso en la nariz como puedes ver en mis fotos y la cara muy roja. Me empiezo a preocupar bastante. No volveré a repetir seguro. Los únicos tratamientos que me he hecho la microdermoabrasion y el peeling en su versión mas superficial ha sido una experiencia muy negativa. Del primero me recuperé gracias al aloe pero este me da que las zonas blancas no van a cambiar. El martes iré a ver al médico que me lo hizo pero no creo que pueda hacer mucho. Con esto os digo para pieles sensibles con rosácea evitad estos tratamientos. Porque son perjudiciales. Yo lo hice porque se me abrieron mucho los poros con la sauna y porque me salieron muchas manchitas de sol este verano, y los poros ni han desaparecido y las manchas siguen ahí. Lo único que he conseguido es aumentar la rosácea teniendo una cara más roja y manchas blancas lo peor la zona de los lados y la de la nariz que no la puedo disimular con el pelo.


Bueno chic@s ya fui a que me miraran y se portaron muy bien y me hicieron una mascarilla con una máscara de luces durante 20 minutos y no me quisieron cobrar nada. La verdad que salí con la piel más blanca y más luminosa aun no estando del todo recuperada noté una mejora. Pero de nuevo mi piel me hizo una mala jugada. 





Al día siguiente seguia con la cara más blanquita pero al acabar el día me salió una reacción alérgica. No puedo asegurar 100 por cien que sea de la mascarilla porque ese mismo día también me harté de marisco.  Yo nunca he  padecido de alergias de ningún tipo por lo que me tocará hacer pruebas para averiguar de qué puede haber sido. Estamos entre el marisco y la mascarilla. Pero lo raro que el marisco nunca me ha sentado mal. En fin que estoy horrible otra vez y tomando ebastina a ver si se me va los granitos rojos de alergia que se desisten. Esto parece el no acabar. Me da que esta vez no me voy a recuperar como en la microdermoabrasion. Lo único que tengo claro que volveré a mis cremitas y paso de cualquier tratamiento. Mi piel no está para esos trotes.Ya me lo hizo saber mi piel en la micro y yo otra vez.


Entonces asi estamos. Y encima el cabecera te dan para 2 meses. Esto va para largo. Ya os contare como escapo al final. Aqui os dejo el desenlace de como terminó la cosa al final.