martes, 27 de noviembre de 2018

Preparando mi viaje a Ibiza

Ya han llegado los descuentos de vuelos y como cada año me decanto por una de nuestras islas. Este año he escogido Ibiza. Nunca me había atraído Ibiza porque pensaba que era solo fiesta y desmadre pero por lo que veo  estaba muy equivocada pues Ibiza tiene mucho más que ofrecer. Es un lugar muy interesante a descubrir con calas con aguas cristalinas y parajes inolvidables como si de un paraje caribeño se tratara. Por lo que sé que no me va a defraudar. Mi planificación como siempre es con transporte público por lo que desgraciadamente no podre visitar todo lo que quería pero bueno para un primer acercamiento no está mal. Aquí os dejo mi itinerario.


Para llegar al hotel ubicado cerca de Ibiza centro cogí la L10 y paré en avenida España y para volver al aeropuerto, la L10 se coge en Avenida Isidor Macabich 22. Importante que os quedéis con los números que os voy a ir indicando porque normalmente en el horario no lo ponen. Solo indican la avenida y eso y nada es lo mismo. También  podéis consultar la dirección exacta de cada parada en la  web del consorcio.

DIA 1:

Mañana: DALT VILA.
Casco antiguo de Ibiza donde podrás disfrutar de la catedral de la Virgen de las Nieves, el Baluarte de Santa Lucia y el ayuntamiento entre otras cosas. Desde la parte alta de las murallas, se obtienen unas vistas espectaculares. Y si aún tienes tiempo acércate al Puerto de Ibiza con una vista fantástica del casco antiguo además de unos yates que no pasan desapercibidos.


Tarde:  Sant Antoni de Portmany donde podremos visitar Cala Salada, Cala Saladeta y Punta Galera. Para llegar a Sant Antoni cogeremos el bus L3 (desde Ibiza ubicado en avenida Isidor Macabich, 12) o L8 (desde Ibiza y San José). Una vez allí la línea L34 nos llevaria a Cala Salada directos pero solo en verano por lo que nos tocara caminar 1.5 horas para llegar. Otra opcion seria ya que no disponemos de bus hacer una ruta de senderismo hasta llegar a Cala Salada por lo que necesitaremos mas tiempo pero ganaremos en belleza. Una vez alli caminaremos durante 5 minutos a Cala Saladeta (desde esta cala no se ve la puesta de sol) y para acabar se recomienda ver el atardecer en Punta Galera aunque tambien se puede ver una preciosa puesta de sol desde Cala Salada. Desde ambos lugares acertarás. Aunque según mi opinión Punta Galera es mucho más bella. Os advierto que hay mucha carretera hasta llegar si vais andando yo tuve un poco de miedo sobretodo cuando se fue la luz por lo que id bien preparados para caminar por carretera y poco arcén o mirad si hay otro itinerario alternativo para senderismo.

Noche: Mercado Las Dalias nocturno los lunes y martes (en verano) y domingos todo el año de 19.00 a 01.00. El diurno cada sábado todo el año a partir de las 10h y acaba a las 18.00 en invierno y 20.00 en verano. El mercadillo se ubica en Sant Carles de Peralta. Se puede llegar en bus cogiendo la L13  a Santa Eularia desde la parada ubicada en avenida Isidor Macabich, 12 en Ibiza centro o la L19 desde Sant Antoni y de ahi la L16 a Sant Carles. Y si llegas con tiempo ya que tienes que hacer transbordo en Santa Eularia aprovecha para ver su preciosa iglesia fortificada. del siglo XVI en la cima de Puig de Missa y disfruta del recorrido de sus casas blancas ibizencas y no te pierdas el Pont Vell con sus patos y cascadas es una maravilla. Y si lo vuestro son los mercadillos también podéis visitar el mercadillo Hippie los miércoles de 10h a 18:00. Para llegar deberéis ir también a Santa Eularia i de allí la L18 a Es Canar también hay ferris que os llevan directamente desde el puerto de Ibiza.

DIA 2

Mañana:: Cueva de San Miguel o de can Marçà:  se encuentra en el norte de la isla en el Port de Sant Miquel. Hay autobuses que van a las cuevas desde San Antonio (número 22) e Ibiza (número 25). Abierto todo el año. Si vas con tiempo párate a ver el pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera antes de llegar a la cueva ya que la línea de bus pasa por allí pero mira los horarios de autobuses antes porque no hay muy frecuentes en invierno.

Tarde-Noche: En la playa de Benirras hacen un espectáculo de tambores cada domingo que empieza dos horas antes de la puesta de sol durante el verano. En invierno no se suele hacer pero es posible que te encuentres algún tamborista. Puedes llegar caminando 30 minutos desde la Cueva de de Can Marçà 30 minutos. En caso de que te hubieras saltado la cueva, la línea de bus L23 une el centro de la ciudad de Ibiza con Benirràs i la línia L23A la enlaza con Sant Antoni pero solo opera en verano. Por lo que si vas en invierno puedes seguir la ruta que os he explicado de la Cueva de Can Marçà y caminar 30 minutos hasta llegar a la playa.

DIA 3:

Mañana:
* Es Vedrá no se puede acceder directamente pero se puede ver desde la playa de Cala D´hort en la cual solo se puede llegar desde bicicleta o coche. Otro lugar interesante para verlo es la Torre de Savinar que tampoco tiene acceso en transporte público aunque se podría ir en bus a San José  y coger un taxi desde allí por ejemplo. Por lo que desgraciadamente lo tendré que dejar de visitar ya que sin coche o taxi imposible. Por lo que iremos  al siguiente punto. Si tenéis coche no os lo perdáis porque es de lo más espectacular de Ibiza. Y si habéis llegado hasta allí no olvidéis visitar Es Cubells que está relativamente cerca y pasarte por su bonita iglesia que está situada junto al mirador desde donde se puede ver parte de la isla y Formentera

* Parque natural de Ses Salines: Afortunadamente el parque si se puede visitar con transporte público. La línia (L11) de bus une Ibiza centro en Av. Isidor Macabich, 54, con Sant Jordi y ses Salines y tiene paradas tanto en Sant Francesc, para visitar el Centro de Interpretación y recorrer la zona, como ir a la misma playa de ses Salines. El Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines se puede visitar de octubre a mayo: sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas, y de junio a septiembre, de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Tras visitar el parque puedes visitar la Iglesia de Sant Francesc de S'Estani un lugar de culto que se construyó para los trabajadores de las salinas y a  3 kilometros de la iglesia está la playa de ses Salines una playa de aguas cristalinas.


Pueblos a escoger: Santa Gertrudis de Fruitera, Santa Inés o Santa Eularia: Como veis en bus no podemos movernos como querríamos y menos en invierno, necesitaríamos un día o dos más y aun así habrá lugares como Es Vedrá que no podremos llegar al ser invierno sino cogemos un taxi. Pero si aun tenéis un día más podéis aprovechar para ver los pueblos que os falten como Santa Gertrudis de Fruitera sino fuiste cuando visitasteis la cueva o Santa Inés. Y si no pudisteis ir a Santa Eularia al hacer el transbordo para ir al mercado de las Dalias no os lo perdáis porque es una verdadera maravilla. No son muy grandes pero no por ello son menos interesantes.

DIA 4:

Formentera: los barcos rápidos parten en el puerto de Ibiza. Desde otros lugares como Playa d'en Bossa y Santa Eularia también es posible realizar excursiones de un día. La compañía Aquabus suelen hacer ofertas para viajar el mismo día.


Y dicho esto buen viaje a Ibiza !!